"CRÓNICAS DE ECONOMÍA en 170 semanas"

Editorial Universidad de Talca
Autor:
Germán Lobos
Páginas: 198
Año: 2007
ISBN: 978-956-7059-8-2
Precio Normal $ 12.000

 

Escribir cada semana en el diario El Centro, durante 170 semanas, fue un “proyecto” impensado cuando, el 5 de marzo del año 2002, se publicó el primer artículo “Santiago es Chile, Talca es Maule + otras yerbas”. A medida que pasaba el tiempo, crecía el entusiasmo por continuar escribiendo, “aterrizando” la economía, y también la economía política, al lenguaje simple del ciudadano no experto en estos temas. Después de 170 semanas, con algunas mínimas interrupciones, surgió la idea de transformar todos estos “barómetros” en un libro. El “ciudadano no experto” es el primer grupo al cual está dirigido este texto.

Estos artículos también fueron leídos, a sugerencia de algunos profesores, por alumnos de la Universidad, de distintas formaciones. Este segmento transversal es el segundo grupo al cual está dirigido este libro.
También puede ser un documento interesante de lectura para aquellos que se preguntan cómo se relaciona la “abstracta” economía con situaciones reales, por ejemplo, los artículos: “Los mercados están nerviosos”, “La corrupción: ¿Un impuesto o un seguro?”, “Paga Moya, otra vez”, “Las vacas producen leche”, “Fútbol y externalidades”, “La teoría de la suegra”, “El mercado de los votos políticos”, “Limones, cacharros y señales”, “¿Cuánto vale un cisne de cuello negro?”, entre otros.