CULTIVO COMERCIAL DE PROTEÁCEAS EN CHILE

Autores:
Flavia Schiappacasse C., Pabla Rebolledo G., y Rodrigo Herrera O.
Coautores:
Verona Vico S., Claudio Sandoval B., Mauricio Lolas C., Eduardo Fuentes C., y Javier Luis Troncoso C.
Páginas: 92
Año: 2007
ISBN: 978-956-7059-71-3
Precio Normal $ 10.000

 

Este libro entrega una síntesis de los conocimientos desarrollados y adquiridos hasta ahora, en Chile, en torno al cultivo comercial de flores o follaje cortado de plantas proteáceas. El conocimiento de estas especies se inició con la estadía en este país del Dr. Jaacov Ben-Jaacov (Volcani Centre, Israel), especialista en Proteáceas, quien en 1993 fue invitado a realizar una estadía en la Universidad Católica de Valparaíso, sede Quillota, por la profesora Gabriela Verdugo. A ella le agradecemos habernos facilitado las primeras estacas de Leucadendron , que fueron plantadas y cultivadas con éxito en Lien, comuna de Curepto, VII Región.

A nivel mundial, las Proteáceas son relativamente nuevas y su conocimiento es muy limitado. Las plantaciones comerciales más antiguas no tienen más de 20 años. Son muchos los problemas de nivel técnico y comercial que enfrentan los productores de los diferentes países, por lo que esperamos que esta recopilación de información sobre el cultivo de plantas de tres géneros, Leucadendron, Leucospermum y Protea , sea útil en nuestro país a personas o empresas que cultiven o deseen cultivar comercialmente estas plantas.

Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y a la Universidad de Talca – Chile.