IUS ET PRAXIS
Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Editorial Universidad de Talca

1. La Revista Ius et Praxis es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Su principal objetivo es estimular la discusión, comunicación y difusión del conocimiento jurídico, de una forma rigurosa y abierta a la pluralidad del pensamiento. A este efecto, Ius et Praxis mantiene cuatro secciones: (I) Artículos de Doctrina, (II) Documentos, (III), Jurisprudencia y (IV) Recensiones y Comentarios.

2.- Ius et Praxis está indexada en el Sistema Scielo, que es una biblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, y que en Chile es desarrollado por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

3. La principal sección de Ius et Praxis es la de Artículos de Doctrina, que constituye la vía por la cual se comunican y difunden los resultados de la investigación jurídica efectuada en las diversas disciplinas, a fin de que éstos sean conocidos por toda la comunidad; manteniendo las exigencias de la rigurosidad académica, tarea que desarrolla en un marco pluralista y de respeto a las diversas posiciones.

4. A fin de mantener dichas exigencias de rigurosidad académica, los artículos que se postulen para que sean publicados en esta sección de Artículos de Doctrina, son sometidos a una revisión previa del Comité Editorial y a un Arbitraje Ciego efectuado por pares académicos, tanto nacionales como extranjeros.

5.- Las colaboraciones a las demás secciones de Ius et Praxis son sometidas al Comité Editorial para una revisión de relevancia y calidad.

6. Los artículos, notas e informaciones bibliográficas y los comentarios de sentencias publicados, podrán ser reproducidos parcial o totalmente, siendo necesario citar su procedencia.