¡VIVA LA CIENCIA!

Alejandro Troncoso Aguilar y Manuel Tamayo Hurtado
Páginas: 228
Año: 1.998
ISBN : 956 – 7059 – 26 - 8
Precio Normal $ 6.000


La ciencia es una disciplina que se construye y reconstruye todos los días. Ello produce que las ideas que se tiene en un momento dado sobre alguna temática cambien, que haya evolución de éstas, generándose una continuidad histórica y conceptual que a menudo escapa en las lecturas habituales.

La ciencia no es un compartimento aislado de la cultura. Por el contrario, las grandes ideas de ella se retroalimentan con las de otras formas de la cultura, con la historia, con la visión que tiene el hombre de su época. Este continuo hacer no está exento de situaciones anecdóticas -cómo los científicos van construyendo su edificio es todo un proceso socio-cultural, psicológico y valórico- que matizan la historia de la ciencia.

Muchas veces, en el paso de las ideas científicas al conocimiento vernacular, ocurren deformaciones que llevan a la gente a concepciones o valoraciones equivocadas; concepciones que suelen arraigarse profundamente en éste. Acerca de tales aspectos de la ciencia trata este libro.

Presentado en la forma de diversos ensayos independientes, en que se mezcla situaciones triviales, literatura, historia del hombre y de la filosofía, etc., con estas temáticas de la ciencia y su devenir, los autores han querido darlas a conocer en una forma amena, simpática y fácil de leer.

Dirigido a estudiantes de pregrado y de enseñanza media y a toda persona que vive este tiempo de fuerte influencia de la ciencia, este libro puede complementar una visión dinámica del quehacer científico, de sus logros y desventuras, de sus grandes y pequeñas historias, así como de algunas ideas significativas en este campo (la teoría de la evolución, por ejemplo).