Normas para presentación

- Los textos se deben entregar totalmente terminados (sin capítulos o partes pendientes) en CD, en programa WORD o en RTF (Windows), adjuntando copia impresa. Si el autor utiliza otro programa, debe indicar el nombre y la versión. En caso de ser necesario, debe proporcionar el programa original para la edición del libro. 

- Si el texto va acompañado de fotos, que éstas sean digitales, de alta resolución, en formato JPG o TIFF (300 dpi). Los esquemas, figuras u otros, deberán cumplir con los mismos requerimientos de las fotografías, y el autor deberá señalar debidamente su ubicación en el texto. 

- Los capítulos o partes del libro, si son muy extensos (más de 50 páginas), deben separarse en archivos distintos. 

- Los textos deben ser escritos en tipo Arial o Times New Roman, cuerpo 12, sin sangría, a 1 espacio, separando los párrafos entre sí. 

- Los títulos deben tener coherencia en cuanto a mantener en todo el libro el mismo criterio, es decir, si se enumeran con números romanos, arábigos o se les ponen letras, que no cambie de un capítulo a otro. Igualmente en lo relativo al uso de altas (títulos en mayúsculas) y bajas (subtítulos en minúsculas). 

- Las notas que van a ir a pie de página se deben colocar al final de cada capítulo, siguiendo el orden correlativo (1, 2, 3, etc.) que da el generador de notas finales del procesador de textos. El diseñador gráfico, al diagramar el libro, las pondrá a pie, en la página correspondiente.

- Las notas se realizarán siguiendo el siguiente esquema: 
Apellidos del o los autores (en bajas), nombre (s), título del libro en negritas, editorial, lugar de impresión y año de publicación, en ese orden. Si se trata de una publicación periódica, el nombre del artículo deberá ir entre comillas, el nombre de la revista o periódico deberá ir en cursivas y se añadirá el volumen, número y páginas. 

- La bibliografía se hará en orden alfabético, con el mismo criterio anterior. 

- Se debe incluir un índice (sin referencia al número de las páginas), que contenga los mismos títulos que el interior del libro (deben ser exactamente iguales y no parecidos). 

- Los textos no deberán entregarse tabulados o diagramados previamente. 

- El autor debe acompañar los siguientes datos personales: nombre completo, RUT, dirección particular, título profesional, correo electrónico y teléfono. 

 

Antonio Skármeta cautivó al público maulino
“Celebro que haya universidades regionales y siento que el futuro de este país estará a cargo de las regiones”.

Ver más

Cristian Warnken abrió ciclo de Conversatorios
En su diálogo compartió con el público opiniones sobre diversas temáticas, entre ellas la literatura y la palabra y valoró el aporte que se realiza desde regiones.
Ver más

Editorial UTALCA se fortalece con publicación de nuevas obras
Diversas temáticas, desde arte y literatura a textos académicos y de interés científico, está preparando la casa editorial de la Corporación para su próximo lanzamiento.
Ver más