colección audiolibros


Discurso 1991
Desde la Universidad de Talca, brindamos un homenaje al gran poeta Nicanor Parra, a través de la difusión de este inédito discurso, un verdadero aporte al conocimiento de su obra, que corresponde a una clase magistral dada por el antipoeta a un grupo de estudiantes en el Centro de Extensión de la Casa de Estudios, a inicios del año 1991, siendo el primer invitado por la Universidad a una actividad de este tipo, en pleno periodo de recuperación democrática en Chile.


Discurso Universidad de Talca © 1991
© NICANOR PARRA y Herederos de NICANOR PARRA
 

Discurso 1998
 “Talca Chillán & Londres, un discurso que está X escribirse”, es el título de este desconocido discurso de Nicanor Parra, y que corresponde a las palabras que el antipoeta pronunció en 1998, en el momento en que fue galardonado con la Medalla al Mérito Juan Ignacio Molina, la más alta distinción que otorga la Universidad de Talca. Hasta ahora, el registro de este discurso solo se encontraba en una publicación del mismo año de la Revista Universum del Instituto de Estudios Humanísticos de la Universidad, y que hoy es posible conocer en la propia voz de Nicanor Parra, a través de este audiolibro.


Talca, Chillan y Londres, © 1998
© NICANOR PARRA y Herederos de NICANOR PARRA

 



Escritora uruguaya Cristina Peri Rossi ganó el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso

“Me siento conmovida y quiero recordar que la literatura, para mí, en esta época tan dura del siglo XXI, es el último reducto quizás contra la frivolidad y la banalidad”, dijo la autora de libros como “Estado de exilio” y “La rebelión de los niños”.

Ver más

UTalca participa en Feria Internacional del Libro Universitario

La Editorial Universidad de Talca comparte su catálogo de publicaciones en la FILUNI, importante espacio que reúne en la capital mexicana a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general.
Ver más

Pablo Simonetti: “La literatura es en el fondo una conversación a lo largo de los tiempos”
El escritor hizo un recorrido por sus obras y sus vivencias, en torno a un diálogo moderado por Marco Antonio de la Parra.
Ver más