Microbiología fundamental AR+

Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión:
  • Descargar 10539
  • Tamaño del archivo 49.99 MB
  • Número de archivos 1
  • Fecha de Creación Abril 19, 2023
  • Última actualización Abril 19, 2023

Microbiología fundamental AR+

Este libro es el producto de un trabajo serio, minucioso y de calidad, que a través de los años de academia, han realizado sus autores. Surge a partir de sus propios procesos investigativos, así como también de la revisión sistemática de trabajos científicos publicados en relevantes revistas microbiológicas, los que han sido discutidos en diversos seminarios.

Esta obra enfoca su visión, particularmente, sobre el mundo de las bacterias, virus y hongos, analizándose sus respectivas ultraestructuras, organización genética, mecanismos de reproducción y fisiología. También, se enfatiza en el complejo mundo de la resistencia antimicrobiana y control de microorganismos, considerando la importancia actual de este problemaLa organización de este libro se estructura en 13 capítulos que describen en forma detallada elementos teóricos y experimentales, reforzados con una amplia variedad de imágenes que contribuyen a una mejor comprensión de sus contenidos. Así, los capítulos del uno al nueve se enfocan en las generalidades de la microbiología y particularmente en el ámbito de la bacteriología, para dar paso en los siguientes dos capítulos (10 y 11) al control de microorganismos, ya sea, a través de métodos fisicoquímicos o el uso de antibióticos y quimioterapéuticos. Finalmente, los dos últimos (capítulos 12 y 13) ponen su atención en conceptos fundamentales de virología y micología.

Esta segunda versión incorpora la Realidad Aumentada (RA) en la mayoría de las figuras de los diferentes capítulos, facilitándose así un aprendizaje significativo. Esta tecnología, de fácil acceso, permitirá al estudiante profundizar su observación de las imágenes y con ello ampliar el espectro cognitivo del autoaprendizaje. De esta forma, se pretende alcanzar un incremento progresivo del conocimiento en el mundo de la microbiología basado en la experiencia lúdica que ofrece la RA.