Editorial UTalca participa en Feria Internacional del Libro de Santiago junto a sellos universitarios

Este año los sellos pertenecientes a la Red de Editoriales Universitarias de Chile (REDUCH) asisten en conjunto a la 41° Feria Internacional del Libro de Santiago.

Por primera vez las editoriales universitarias participan en conjunto en la Feria internacional del Libro de Santiago (FILSA), que se está llevando a cabo desde el 11 y hasta el 20 de noviembre en el tradicional Centro Cultural Estación Mapocho, y que en esta versión pone de relieve, como invitados de honor, a los escritores y escritoras chilenos que forman parte esencial de nuestro acervo cultural.

Este espacio demuestra la asociatividad gremial en torno a la edición universitaria que ha ido en aumento todos los años y es el reflejo de un momento donde la redes permiten mayor posicionamiento, fortaleciendo la incidencia en el ámbito cultural.

Asimismo, por primera vez, se realizará un Encuentro Nacional de Universidades de Regiones y de la Región Metropolitana, referido al importante rol de la edición universitaria, capítulo preparatorio para un Encuentro Iberoamericano que FILSA espera desarrollar en 2023.

Ubicadas en los stands L69 a L75, las editoriales de REDUCH que se encuentran promocionando sus publicaciones en FILSA son:

– Editorial Universidad de Santiago

– Editorial Universidad Católica de Chile

– Editorial Universidad Tecnológica Metropolitana

– Editorial Universidad Alberto Hurtado

– Editorial Universidad Finis Terrae

– Editorial Universidad de La Frontera

– Editorial Universidad de Talca

Sobre FILSA

Esta versión nº 41 de FILSA, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la Ilustre Municipalidad de Santiago, tiene como propósito fundamental promover el libro, fomentar la lectura y destacar el trabajo de autoras y autores, por lo que este año el invitado de honor será “Chile, Patrimonio Literario y Cultural” como eje central de su programa donde se pone de relieve a nuestros creadores y creadoras, y sus obras que forman parte esencial de nuestro acervo cultural.

La Feria Internacional del Libro de Santiago 2022 ofrece un completo programa de actividades, destacando la visita de más de diez mil estudiantes provenientes de diferentes comunas, bajo el programa Visitas Guiadas, oportunidad en que los estudiantes, junto a sus profesoras y profesores, podrán disfrutar de las actividades especialmente dedicadas para ellos.

En el marco del quehacer profesional y de interés para todo el ecosistema del libro, se realizará un Seminario de Bibliotecarias y Bibliotecarios, dedicando así un día especial para ellos en la FILSA por el rol decisivo que cumplen en la difusión del libro y la lectura. También se realizará el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para profesoras y profesores, mediadores de lectura, editores e ilustradores.

Avalada por una fecunda trayectoria de cuatro décadas de existencia, FILSA es un espacio único e imperdible, el evento literario del año, que vuelve para seguir trabajando en el fomento de la lectura y la promoción del libro, permitiendo el reencuentro de lectoras y lectores con un mundo de Libros y Lecturas.

Más información en camaradellibro.cl.