Editorial Universidad de Talca participará en nueva versión de feria virtual del libro Librook

Los visitantes, que podrán crear sus propios avatares al ingresar a www.librook.cl, podrán recorrer virtualmente el espacio 3D y acceder a los catálogos en línea que el sello editorial pondrá a disposición en este interactivo universo creado para dar vida al mundo del libro.

Al igual que en su primera versión en 2021, la Universidad de Talca, a través de su casa editorial, nuevamente será parte de la Feria Internacional del Libro Virtual Librook, donde convergerá el mundo del libro, las artes, la cultura y el patrimonio de Chile con sus pares de América y del resto del mundo, y que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de junio.

El innovador evento, financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura – Convocatoria 2022, espera congregar a más de 3 mil visitantes virtuales, quienes podrán participar de manera gratuita, inscribiéndose en www.librook.cl.

Librook, el Festival Internacional de Libro virtual, se realizará en un entorno completamente 3D, a través de una plataforma interactiva que reunirá a importantes editoriales transnacionales, bibliotecas, escritores e ilustradores.

Es así como, durante los días que dure el evento, los visitantes podrán crear sus propios avatares al ingresar y sumergirse en una experiencia cultural única e interactiva creada por Librook para dar vida al mundo del libro, y en ese contexto visitar el stand virtual de la Editorial Universidad de Talca para acceder a los catálogos de sus distintas colecciones, información sobre descarga gratuita de e-books y venta de libros.

Solo ingresando a www.librook.cl, estudiantes, profesores, especialistas y amantes de los libros y la literatura podrán caminar libremente, solos o acompañados, por esta feria que por segundo año consecutivo viene a revolucionar el mundo del libro, con novedades, talleres, lanzamientos y descuentos.

Respecto de esta innovadora iniciativa, la directora de la Editorial Universidad de Talca, Marcela Albornoz, rescató la importancia de este tipo de espacios en tiempos en los que la virtualización se ha transformado en una forma consolidada de encuentro entre comunidades.

“Los tiempos más duros de la pandemia fortalecieron los espacios virtuales y en tal sentido desde la Universidad de Talca hemos trabajado para acercar la cultura, el arte y la literatura a las audiencias a través de la virtualización de nuestros contenidos. Instancias como esta nos confirman que estamos frente a un cambio de paradigma y es por ello que no hemos dudado en sumarnos a esta segunda versión de Librook y con ello ampliar el acceso de las comunidades a nuestra oferta editorial”, indicó la directora.

La autoridad universitaria hizo un llamado a la comunidad a sumarse y participar en esta experiencia inmersiva en 3D del mundo del libro y a visitar el stand de la Editorial UTalca, “donde además de acceder a nuestros catálogos y ofertas, estaremos entregando información sobre nuevos títulos, el desarrollo de nuevos proyectos editoriales y, sobre todo, estaremos atentos y dispuestos como siempre a crear comunidad con todos y todas quienes nos visiten”.

Previo al evento, y para conocer más sobre la oferta de la Editorial de la Universidad de Talca, los interesados pueden visitar su página web editorial.utalca.cl. Para acceder a la Feria Internacional del Libro Virtual LIbrook, inscribirse, informarse, recorrer el espacio y participar de sus actividades culturales, deben ingresar a www.librook.cl.